La viña

La finca “Can Petit i les Planes de Vilarnau”, de 20 hectáreas, se encuentra en un  enclave privilegiado en el corazón de la región del cava. Desde la finca se disfruta de unas magníficas vistas a las montañas de Montserrat, las mismas que protegen al viñedo de los vientos fríos del Pirineo. Hacia el sur el viñedo está flanqueado por la Serralada Litoral, y hacia el este se muestra abierto al mar Mediterráneo, a sólo 30 kilómetros de distancia. En este precioso paraje, situado a 250 metros sobre el nivel del mar, se cultiva la vid de manera excelente.

Cultivamos estas 20 hectáreas con todo el mimo y cuidado que somos capaces. Junto al Chardonnay y al Pinot Noir, bases para la elaboración de nuestros cavas, tenemos plantaciones de Macabeo y Xarel.lo.

Todas estas variedades están plantadas en la mejor orientación para recibir las horas de insolación necesarias y la mejor ventilación gracias a las suaves brisas del Mediterráneo, que nos garantizan una óptima maduración del fruto en cada vendimia.

Los suelos de la finca “Can Petit i les Planes de Vilarnau” son de origen aluvial, formado por estratos de limos y arcillas.

La vendimia, íntegramente nocturna, comienza a mediados de agosto y finaliza en los últimos días de septiembre.