VILARNAU TRIUNFA EN LA CATA DE VINOS DE ESPAÑA DE JAMES SUCKLING | Vilarnau

VILARNAU TRIOMFA A TAST DE VINS D'ESPANYA DE JAMES SUCKLING

James Suckling

Vilarnau despide el verano con excelentes resultados en la última cata de vinos españoles de James Suckling. Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, el experto enológico norteamericano ha reconocido seis cavas de Vilarnau con calificaciones por encima de 90.

Destacan los 94 puntos obtenidos por Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir. Con este éxito se reconoce la calidad de este cava elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, que sigue técnicas de elaboración artesanal. Tras una crianza en botella de 80 meses sobre sus lías, el resultado es un cava con unas características especiales, propias de los grandes cavas, con un color amarillo brillante, aromas florales y a tostados y una boca fina, elegante, seca y agradable.

Asimismo, también han cosechado excelentes resultados Vilarnau Gran Reserva Vintage 2012 y Vilarnau Brut Nature 2014, con 93 y 92 puntos respectivamente. Completan estas calificaciones Vilarnau Brut Reserva, Vilarnau Rosé Delicat y Els Capricis de Vilarnau Xarel.lo Castanyer con 90 puntos.

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU. lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

 

Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir, Vilarnau Gran Reserva Vintage, Vilarnau Brut Nature, Vilarnau Rosé Delicat y Els Capricis de Vilarnau Xarel.lo Castanyer están a la venta en la Tienda Online de González Byass.